Antes de nada, deciros que en la pestaña "Consejos" están las instrucciones del blog y un videotutorial que he hecho con algunas recomendaciones para mandar email, incluido cómo mandar archivos de más de 25 megas, tanto a través del ordenador como del móvil o tablet.
Esta semana vamos a trabajar de nuevo la audición. Escuchar con nuestros oídos es algo fundamental en música. Entrenar el oído es muy importante para poder escuchar mejor la música y una buena forma de hacerlo es escuchando lo que pasa a nuestro alrededor. Estamos rodeados constántemente de sonidos, pero apenas les prestamos atención.
1. Lo primero que vamos a hacer es prestar atención a los sonidos de nuestro alrededor. Guarda silencio durante unos treinta segundos (nada de hablar, ni reir ni moverse) y te darás cuenta de la cantidad de sonidos que hay y no nos damos cuenta (por ejemplo: un perro ladrando, un coche, el viento, pajaritos...). Escríbelos en tu cuaderno.
2. Presta atención a este vídeo y adivina los sonidos. No hagas trampas, ¡a ver cuántos eres capaz de adivinar!
3. Y por último, mirad este vídeo. Vais a ver cómo se puede hacer música con cualquier cosa. Es sólo cuestión de ritmo:
Contesta estas preguntas sobre este vídeo:
- ¿Qué tipo de objetos utilizan como si fuesen instrumentos?
- ¿Alguien usa la voz?
- ¿Qué ocurre en el segundo 41?
- ¿Piensas que es música lo que se hace en este vídeo? ¿Por qué?
Mira ahora este vídeo y mira lo que se puede hacer simplemente botando la pelota:
Ahora, vas a explorar por tu casa, jardín... y buscar objetos que produzcan sonidos. Experimenta con ellos, busca la mejor forma de hacerlos sonar y cuando encuentres el que más te guste, enséñame cómo lo tocas en un vídeo. En el siguiente vídeo, os enseño algunos objetos que he encontrado por mi casa y me gusta cómo suenan. A ver qué me enseñáis vosotros:
Y antes de terminar, os adelanto una cosas que debéis preparar para la semana que viene:
- Necesitaremos un tubo de cartón de al menos 40 cm de largo. Cuanto más largo, mejor. Nos serviría el tubo de cartón del papel de cocina, o del papel de aluminio. O cualquier tubo de cartón. Por ejemplo, nos serviría también el de las patatas pringles. Podemos incluso unir dos de ellos para que sea más largo.
- Palillos de dientes o alambre fino.
- Tijeras, pegamento o silicona.
- Lentejas, arroz...
- Colores, hojas de colores para decorar (esto es opcional).
Os adelanto estos materiales por si durante esta semana podéis conseguir algunos. La semana que viene explicaré la tarea y para qué los vamos a usar.
Resumiendo, ¿qué me debéis mandar?:
- Listado de sonidos en tu hogar (lo que escuches estando en silencio durante treinta segundos).
- Preguntas del vídeo de Stomp.
- Vídeo con el objeto-instrumento que más te guste.
Recordad que tenéis muchos días para explorar. No tengáis prisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario