Como sabéis, una esfera es una figura en tres dimensiones, con profundidad. No es lo mismo que un círculo, aunque tenga relación. Un círculo es una figura plana (dos dimensiones). La esfera es como una canica, una bola o pelota. Redonda, exactamente igual mires por donde la mires.
La dificultad de plasmar en un folio (es un plano de dos dimensiones) una figura de tres dimensiones, es precisamente eso, simular esa profundidad que realmente no existe. ¿Os acordáis de los dibujos con la técnica del punto de fuga? Teníamos que "engañar" o dibujar "mal" ciertas cosas para que diera esa sensación de profundidad en un folio plano.
El punto de fuga y el hacer las cosas más pequeñas cuanto más lejos se supone que están, no nos va a servir para la esfera. Es algo bastante sencillo pero que si hace con calma, paciencia y gusto, puede quedar realmente bien. Se trata de las sombras.
En el siguiente vídeo, se explica perfectamente cómo hacer esa esfera y resaltar ese sombreado que le dará profundidad.
Recordad, os dejo dos semanas. No tengáis prisa, seguid los pasos del vídeo e intentad hacerlo lo más bonito posible. Haced un día un poco, seguís otro día... ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario